domingo, 1 de diciembre de 2013

La historia nos sirve para conocer mejor a nuestra familia

La historia no es algo lejano, la historia habla de cosas cotidianas de nuestras familias. Por ejemplo entre los años 50 y 75 muchas personas que vivían en el campo se trasladaron a vivir a las ciudades; ¿Conoces a alguien de tu familia que migrara en aquella época? 

Conociendo la vida de nuestros familiares mas directos podemos aprender muchas cosas de la historia del país de donde somos o de la comunidad autónoma de dónde somos originarios.


Os propongo que hagáis un ejercicio muy sencillo: Elaborar vuestro árbol familiar y así descubrir los orígenes de vuestra familia.


El árbol familiar se realiza de una forma muy sencilla, veamos primero un vídeo acerca del árbol genealógico de la familia Simpson:


Hacer un árbol genealógico te puede ayudar a aprender sobre tus ancestros y a entrar en contacto con las raíces genealógicas de tu familia.

Para realizar el árbol genealógico y saber más de los orígenes y miembros de vuestra familia tendréis que preguntar a vuestros padres, tíos y abuelos. Seréis detectives por un dia.

Con materiales para hacer artesanías, puedes crear un árbol genealógico hermoso para colgar en una pared o para regalar.


Instrucciones

Lo primero que has de hacer es preguntar a los miembros de tu familia los nombres de tus ancestros de ambos lados de la familia, como de los abuelos, bisabuelos y tatarabuelos.

Pregúntales por sus padres y abuelos, por los lugares en los que vivieron, por los hijos y hermanos que tuvieron.

A continuación deberás plasmar toda esta información de la siguiente manera.

Tomaremos como referencia, una vez mas el árbol genealógico de la familia Simpson: si te fijas bien las personas casadas están unidas por una línea y de ella cuelgan los hijos que han tenido. 
¡A que es sencillo!

Aquí tienes otro ejemplo de una familia famosa, El Rey León.





No hay comentarios:

Publicar un comentario